PLAN DE NEGOCIO

plan-de-negocios-

El plan de negocio o plan de empresa es un documento que sirve para identificar, describir y analizar una oportunidad de negocio. Asimismo, examina si el proyecto es viable técnica, económica y financieramente.

Por lo tanto, resulta imprescindible a la hora de iniciar un proyecto empresarial, ya sea por parte de un trabajador autónomo o de una empresa. En el plan de empresa se desarrollan los procedimientos y las estrategias requeridas para que una oportunidad de negocio se materialice en un proyecto empresarial o de negocio concreto.

El Plan de Empresa consiste en un documento de entre 50 y 80 páginas, en función del tipo de negocio a analizar, elaborado en estrecha colaboración contigo.

Este documento contiene la siguiente información que puede estar estructurada y ordenada de forma diferente en función del proyecto a analizar:

  • Resumen ejecutivo
  • Descripción del proyecto y objetivos
  • Análisis de mercado, incluyendo análisis de la competencia
  • Oferta de servicios y/o productos
  • Análisis macroeconómico y microeconómico del entorno
  • Plan de marketing. Marketing Mix.
  • Organización y estructura
  • Operaciones y procesos
  • Plan económico-financiero
  • Conclusiones

Si estás pensando en poner en marcha un proyecto empresarial, ya sea constituyendo una sociedad o como trabajador autónomo, te será de gran utilidad disponer de un plan de negocio o plan de empresa. Te ayudará a determinar la viabilidad técnica, económica y financiera de tu proyecto.

Además, lo necesitarás si quieres solicitar cualquier tipo de apoyo económico o de colaboración por parte de organismos públicos, entidades bancarias o inversores.

LA FACTORÍA DEL RETAIL

COMPROMETIDOS CON TU NEGOCIO

EMPRESARIOS antes que ASESORES

A diferencia de otras asesorías, fuimos (y somos) EMPRESARIOS antes que ASESORES. Por eso, sabemos lo importante que es tu empresa para ti y lo difícil que es encontrar una gestoría de negocio a quien puedas confiar los datos más delicados y confidenciales, además de dar con profesionales que realmente empaticen contigo y se preocupen por buscar beneficios para tu negocio.

©2020 LA FACTORÍA DEL RETAIL S.L. - B73948051

¿Podemos ayudarte?

Como empresarios, sabemos que cada negocio es un mundo. Si crees que podemos acompañarte, escríbenos y quedamos a tomar un café para que nos cuentes.

Enviando
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?