Ayudamos a emprendedores y pequeños empresarios a controlar su negocio

OBLIGACIONES EMPRESARIALES

En función de la forma jurídica empleada y determinadas características propias del negocio, principalmente, cada empresa tiene que cumplir una serie de obligaciones frente a organismos de distinta índole como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles, entre otros.

Frente a estas obligaciones, ningún empresario puede olvidar que su responsabilidad en estas gestiones es indelegable, aunque tenga contratados servicios de gestoría que se encarguen de su cumplimiento formal.

Ampliar información sobre OBLIGACIONES EMPRESARIALES

MARKETING y VENTAS

Los segmentos de un mercado de consumo se pueden clasificar en geográficos, demográficos, psicográficos y conductuales. Aplicando estas distinciones, trataremos de obtener una imagen fiel de nuestro cliente y mercado.

Analizada la información, pasaremos a detallar la estrategia interna desarrollada por la empresa en base a cuatro variables principales, conocidas como las 4P’s (en inglés) del Marketing Mix: productos y servicios, políticas de precio, estrategias de comunicación y comercialización.

Ampliar información sobre MARKETING y VENTAS

LABORAL y RR.HH.

Según la Constitución Española y el Estatuto de los Trabajadores la titularidad del poder en la empresa “dentro del ámbito de organización y dirección” corresponde al empresario (Art. 1.1 ET).

Sin embargo, lo cierto es que en la práctica este ejercicio varía en extensión e intensidad entre sectores y relaciones laborales existentes, y debe estar sometido a una serie de limitaciones y controles, destacando de entre todas las establecidas en el Convenio Colectivo de aplicación.

Ampliar información sobre LABORAL y RR.HH.

FINANZAS

Los emprendedores y pequeños empresarios deben entender las finanzas de su negocio porque su desconocimiento puede provocar que no entiendan sus propias cuentas y no puedan tomar las mejores decisiones.

Los datos económicos ofrecen información valiosa sobre la salud financiera de los negocio. Saber lo que son y de dónde proceden permiten interpretar cómo va la empresa en cualquier momento. Destacamos de entre todos los informes: el balance de situación, la cuenta de resultados y el estado de la tesorería.

Ampliar información sobre FINANZAS

PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

Este área de la empresa trata de la administración de sus recursos productivos, en su más amplio sentido, encargándose de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

En función del tipo de empresa, deberemos identificar sus puntos críticos y plantear acciones específicas sobre ellos. En este área es importante tener una visión global de los procesos para ser capaz de alcanzar soluciones reales en áreas tan dispares como el aprovisionamiento o la productividad.

Ampliar información sobre PRODUCCIÓN Y OPERACIONES

DIGITALIZACIÓN

La digitalización es un proceso de transformación de la empresa que debe ser liderado por sus máximos responsables. Bien desarrollada ayuda tanto a mejorar las estrategias de marketing, publicidad y comunicación, como a organizar los documentos y registros facilitando el acceso a la información y su correcto uso.

Además, también permite aumentar las oportunidades de crecimiento de la empresa, mejorar la productividad de la empresa, disminuir errores, ser más competitivos y generar o reforzar una imagen de marca.

Ampliar información sobre DIGITALIZACIÓN

COMPROMETIDOS CON TU NEGOCIO

EMPRESARIOS antes que FORMADORES

A diferencia de otras entidades de formación, somos EMPRESARIOS antes que FORMADORES.

Por eso, sabemos lo importante que es tu empresa para ti y lo difícil que es encontrar una formación práctica para tu negocio que sea útil desde el primer momento, además de dar con profesionales que realmente empaticen contigo y se preocupen por buscar beneficios para tu negocio.

©2020 LA FACTORÍA DEL RETAIL S.L. - B73948051

¿Podemos ayudarte?

Como empresarios, sabemos que cada negocio es un mundo. Si crees que podemos acompañarte, escríbenos y quedamos a tomar un café para que nos cuentes.

Enviando
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?